Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

Continuamos con buen tiempo incluso hoy hace un poco mas de calor que ayer. Pero bueno, el tiempo en la tumba es estable, siempre hacen unos 25º y en la parte superior, donde tenemos los almacenes, en el “Chiringuito” tenemos algo mas, llegando a los 30 algunos días. Pero bueno se trabaja bien.

 

Hoy se ha terminado la columna que estábamos reconstruyendo desde hace dos semanas y la verdad es que ha quedado preciosa.

 

A media mañana ha venido a visitarnos el Director de la Antigüedades de Luxor, el Sr. Ibrahim y el Sr. Noor y se han quedado gratamente impresionados con el trabajo tanto por la excavación, ya que hemos llegado a roca madre ya en el la línea 9 así como por la restauración de la columna. Nos han pedido rehacer todas las que podamos. Insalah, en el futuro!!!

 

Hoy también hemos recibido la visita, también para ver la columna, del Ingeniero del Rameseum el Sr. Lalo que se ha quedado también gratamente sorprendido por la labor realizada en la tumba del Visir y por el buen criterio a la hora de restaurar por medio de la anastilosis el monumento.

 

José Luis, José Miguel, Daniel y Alejando, ha comenzado a poner en cajas definitivas todas los hallazgos de la campaña 2013 y que se encuentran depositados en el almacén C. Estamos sustituyendo las cajas “gafas” de hoja de palma, por cajas de plástico, mucho más costosas pero más fuertes. Esto nos permite colocar mas objetos dentro de las mismas, pues estas últimas son más resistente. Vamos a ir haciendo esto mismos con todos los años.

Luxor, 1 de Diciembre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.