A las 6,15 en punto nuestro chofer, ya con el Rais Ali, el Inspector, Lydia, Mari Fe, José Luis, Juan, Paloma, Eva, Laura y Sergio, pasan por la segunda casa del I.E.A.E donde se alojan Chema, Gustavo, Francisco y Teresa y se encaminan todos a la necrópolis del Asassif para dar comienzo a una nuevo y maravilloso día en la necrópolis tebana, eso si, con un frio de bigotes!!!.

 

El Rais Ali, pasa lista a todos los obreros. Estos días, estamos teniendo algunas bajas por gripes, ya que las temperaturas bajan hasta los 6 grados, y con una humedad del 70%. Durante el día, sin embargo, la temperatura es my agradable, pues estaremos sobre los 25º. Pero cuando dan las 4 de la tarde y comienza a caer el sol, eso ya es otra cosa.

 

Durante la mañana de hoy hemos recibido la visita del Dr. Mohamed el Bialy, que venía acompañado del Dr. Mansour el Boraik, Dr. Mohamed Abd el Azis, Sr.Faty, Sr. Ibrahim Soliman. 

 

Han comenzado viendo los almacenes y han alabado el buen trabajo de todo el equipo y la buena gestión de las piezas, ya que in situ se registran informáticamente todas las piezas y se lleva un registro general de las mismas, también informatizado, por lo que se agiliza mucho el trabajo, pues durante las dos campañas anteriores, se hacía a mano en el propio yacimiento y después se pasaba a los ordenadores por la tarde, por lo que se hacia un doble trabajo.

 

El Dr. Francisco Martin, ha enseñado a toda la comitiva, una gran columna, que está siendo restaurada por Paloma y Ahmed, ya que los últimos días, han salido importantes fragmentos, de la misma, con inscripciones alusivas al jubileo de Amen-Hotep III.

 

Se ha mantenido una interesante discusión científica entre el Dr. Bialy, Dr. Azis y el propio Francisco Martin a propósito de esta interesante inscripción.

 

Después, parte del equipo ha bajado con toda la representación egipcia junto con una visita del equipo alemán que trabaja en Tunna el Gebel. 

 

El Dr. Bialy, junto con el Dr. Mansour, Azis y Faty, nos han felicitado muy calurosamente por el gran esfuerzo de trabajo que se han realizado durante estos dos últimos meses. Ya que ya se ha excavado más de la mitad de la tumba. 

 

Y esto ha sido posible a una gran labor de coordinación entre los egiptólogos, arqueólogo, restauradores, ceramistas, dibujantes, arquitectos, ingeniero, es decir DE TODO EL EQUIPO DE PROYECTO VISIR AMEN-HOTEP HUY.

Luxor, 1 de Diciembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.