Ya estamos en la recta final de la campaña. Recuerdo cuando estábamos todos en Barajas con las maletas cargadas de esperanza, buenos deseos y la emoción de no saber que podríamos encontrar en esta nueva campaña, pues todo era un reto....Parece que fue ayer y ya casi estamos a punto de finalizar la campaña 2010.... Bueno nada de nostalgias, pues el futuro está ahí y este es un gran yacimiento.

Asasif, 1 de Diciembre 2010

Uno de los objetivos que traíamos en la cartera para este año, era llegar a suelo original, al menos en la puerta para colocar un cerramiento seguro. Hoy han venido los ingenieros y el arquitecto del Servicio de Antigüedades que son los encargados de realizar esta tarea, han decidido colocar una estructura "a la egipcia".

 

Las condiciones de trabajo en el interior de la tumba son muy penosas pues a la gran cantidad de escombros hay que unir el polvo que se levanta, por lo que no vemos obligados a trabajar con mascaras que aunque seguras, son incomodas pues dan mucho calor.

 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La tarea de fotografiado y siglado de las piezas va marchando, al mismo tiempo se van haciendo las fichas de cada pieza con toda la información posible como medidas, procedencia, material... Toda esta información servirá para que en campañas futuras dicha pieza sea colocada, en el caso de los relieves, previo a un estudio epigráfico a cargo del profesor Martín Valentín en el lugar que le corresponde tras su proceso de restauración.