Un nuevo y maravilloso día en la necrópolis tebana.
 

Ya estamos en Diciembre... Mientras en Madrid hace un frío que pela según nos dicen, aquí disfrutamos de una especie de primavera invernal. Las noches y las mañanas son frías y húmedas, pero en cuanto amanece, los rayos solares acarician la tierra de Egipto, y a nosotros.

Asasif, 1 de Diciembre 2009

Hemos continuado trabajando en la 7H donde ayer ya nos apareció lo que parece ser un suelo de casa de época Copta. Mientras tanto el otro equipo de trabajo ha continuado bajando en la 6G, donde han aparecido restos de una cocina así como numerosos fragmentos cerámicos.

 

En la cuadricula 6 y 7I ya estamos a 3,10 m y hemos decidido dejar de excavar en esta zona hasta que averigüemos hasta donde llega el suelo de la casa, que según todos los indicios parece que se introduce en la cuadricula 8 H, pero aquí tenemos aproximadamente 2 metros de terrera que debemos quitar para llegar al mismo nivel.

Hasta el momento nos han aparecido mas de 600 fragmentos significativos entre cerámica, lino, ushebtis, y jeroglíficos del interior de la tumba. Todo ello está siendo clasificado por Francisco e Inés y posteriormente fotografiado por Gustavo y Teresa.

 

Una vez que el material ha sido debidamente documentado se deposita en el almacén para ser estudiado y restaurado en las campañas siguientes. Tal es la cantidad del material encontrado que calculamos que hay material suficiente para que equipos de restauradores y epigrafistas trabajen durante los próximos cinco años.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.