Comienza un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

A último hora de la tarde de ayer, se quedaron terminadas las estanterías del segundo almacén que, en unos días, albergaran todas la momias localizadas durante las tres campañas de excavación. Quedaron terminadas pero no rematadas, así que ese ha sido la primera labor de nuestro inspector Abdelrahman, quien ha dirigido las obras y a los herreros que las han fabricado.

 

Juan ha continuado trabajando y dibujando su cerámica. Durante esta campaña nos han aparecido numerosos fragmentos cerámicos de diversas épocas: Coptas, Tercer Periodo Intermedio, Ramésidas... Muchas de estas cerámicas están fragmentadas pero Juan, ayudado por Alá, pacientemente las están limpiando, restaurando, pegando y finalmente dibujando las mismas.

 

Lydia ha continuado revisando sus momias. Ya ha identificado a casi todos los restos humanos que teníamos y ahora está procediendo a clasificar las patologías.

 

La excavación en el interior de la tumba nos está aportando numerosas objetos. Hoy por ejemplo en la J-9 nos han vuelto aparecer nuevos vasos con inscripciones hieráticas así como fragmentos de sarcófagos de una calidad excepcional. Numerosos “ushebtis” de barro cocido con inscripciones jeroglíficas en rojo. De este personaje ya tenemos unos 40 servidores. 

Luxor, 22 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.