Hoy se incorporan, Mari Fé, Juan, Nati y Pilar que llegaron el pasado día 16 por la noche, pero la fiesta le ha dado una tregua y se han estado aclimatando poco a poco a la zona y al trabajo. Pero hoy es la prueba de fuego, confiesan que casi no han dormido de la emoción por poder pisar por primera vez el yacimiento.

 

Después de nuestra ya tradicional llamada a lista por el mudir, la jornada comienza presentando la excavación al nuevo equipo, que mira, entre entusiasmo y admiración el trabajo realizado.

 

Se estrenan levantando las momias que aparecieron hace unos días en la G-9 y 10. Hasta el momento son casi 40 las momias que nos han aparecido.

 

Asasif, 20 de Noviembre 2010

En el interior del monumento se sigue bajando niveles en las catas I-6 y 7. En el nivel correspondiente a la época ramésida nos aparece una jarra con tapa de mas de 60cm. intacta, junto a ella más de 40 bolsitas de natrón y restos de momificación. Junto a ellas, platos cerámicos con signos de haber quemado posiblemente incienso en ellos.

 

Gustavo y Teresa fotografían cada pieza que sale del yacimiento.

 

Juan comienza a restaurar la cerámica encontrada. Mari Fé, Nati y Pilar, bajo la supervisión de Inés comienzan a siglar y se enfrenta por primera vez a los hermosos relieves que nos están apareciendo.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.