Participa en la Escuela de Campo de la 'XIV Campaña del
Proyecto Visir Amen-Hotep Huy', 2022

Equipo Campaña 2021.jpg

Desde el año 2009, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en convenio de colaboración con la Universidad de Malaga y la Universidad de Rosario, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, viene desarrollando el proyecto Visir Amen-Hotep Huy (AT-28-) en la necrópolis de Asasif en Luxor Occidental, que está aportando unos impresionantes datos para comprender el final del reinado de Amen-Hotep III y el comienzo del llamado mundo amárnico.

 

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, tiene una reconocida solvencia egiptológica en Egipto, por su trabajo de campo durante más de 20 años.

OBJETIVOS:

 

La participación en la campaña del año 2022 tiene como principal objetivo el desarrollo de los trabajos y labores del proyecto "Visir Amen-Hotep Huy", durante la duración de la misma, bajo la dirección de los responsables del proyecto. Todo ello, en los términos de las preceptivas autorizaciones discrecionales de los trabajos que sean aprobados por el Comité Permanente de Antigüedades del Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto. 

REQUISITOS DE ACCESO:

 

  • Para la 'XIV Campaña del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy', se convocan 10 plazas para integrarse en el equipo. 

  • Titulaciones requeridas: Historia Antigua, Historia del Arte, Restauración y Conservación (ceramólogos), Antropología, Arqueología, Egiptología. Graduados y/o Licenciados en alguna de estas ramas. Pueden ser de cualquier universidad española, hispanoamericana o de cualquier país comunitario o extra comunitario.

  • CV actualizado.

  • Plazo de envios de CV.

 

FECHA DE ENVÍO DEL CV: del 01 de Febrero al 01 de Marzo de 2022 (ambos inclusive).

BECAS Y OTRAS AYUDAS:

 

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA:

 

  • La ayudas serán concedidas por la universidad, en la medida que la misma las publique y adjudique.

  • Los alumnos de esta universidad, podrán optar a la concesión de hasta 6 créditos que concede la misma por la participación en el proyecto. 

UNIVERSIDAD DE ROSARIO (ARGENTINA):

  • La ayudas serán concedidas por la universidad, en la medida que la misma las publique y adjudique.

OTROS DATOS:

 

Entidad/es colaboradora/s: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Universidad de Malaga, Universidad de Rosario.

Directores: Dr. Francisco Martin-Valentin y Teresa Bedman

Contacto: antiguoegipto@ieae.es
Plazas: 10 plazas

Incluye: docencia teórica y práctica, material de trabajo, traslados al yacimiento, alojamiento en Luxor Occidental en casas, pudiendo compartir habitación.

Documentos necesarios para la preselección: Curriculum Vitae, español e ingles, fotografía tipo carnet, copia escanda del pasaporte (con más de 6 meses de validez) y pasaporte COVID.

 

TURNOS DE INCORPORACIÓN (aproximadamente):

 

Del 1 de Octubre al 26 de Octubre

Del 26 de Octubre al 20 de Noviembre

Del 20 de Noviembre al 17 de Diciembre

 

89860f98-df1d-4ba6-ae9c-08b2b518f89e.jpg
IMG_1558.PNG