04-noviembre-2020
top of page

Luxor, 04 de Noviembre 2020

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana. 

 

Ningún amanecer en el mundo, es más bello que los que se toman desde la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy en la necrópolis de Asasif. Asasif, es una zona de la necrópolis que está justo al lado del conocidísimo Templo del Deir el Bahari.

 

Hoy es 4 de Noviembre, un día “mágico” para la arqueología mundial y para nosotros. En primer lugar, un 4 de Noviembre de 1922, es decir hace 98 años, Howard Carter, descubría para el mundo la tumba de Tut-Anj-Amon. El descubrimiento arqueológico más importante de la Humanidad. Y otro 4 de Noviembre, pero de 2013, es decir hace 7 años, nosotros, nuestra Misión, descubrir la prueba IRREFUTABLE de la corregencia larga, entre Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV. 

 

Pero volvamos al día de hoy. Mario Mendez, esta trabajando junto con el Mudir Francisco, Ahmed y Alá en la reintegración de los relieves de la tumba del Visir. Esto se hace con, las fotos de la Mudira y los dibujos de Mario y los textos compuestos por el Mudir. Un equipo perfectamente coordinado para que el resultado sea optimo. Como así es.

 

Los trabajos de restauración en la tumba del Visir, son muy complicados por la altura de los paramentos verticales, por la fragmentación de los relieves que, y eso a veces, nos complica mucho su colocación, ya que la caliza, rompe casi como si fuese cristal y se fragmenta muchísimo. 

 

Pero bueno, ahí vamos, colocando cada dia mas y mas relieves!!!

 

Tut-Anj-Amon y Howard Carter, Maat Jeru, unidos en la Eternidad!!!

bottom of page