Asasif, 29 de Noviembre 2010

Después de pasar lista cada cual se pone manos a la tarea con su cometido. Ayer fue un día de hallazgos importante, mas de 600 fragmentos de relieves salieron de las catas J-6 y 7, lo que nos obligó a que todos nos pusiéramos a siglar para que no nos desbordase la situación.

 

Hoy el atasco lo tenemos en el siguiente paso que es la toma de fotografías, por lo que Marifé, Chema y Teresa se han puesto a ello, ya que la luz ha sido lo suficientemente buena para comenzar a fotografiar; aun así no se ha podido terminar todo lo "dado" ayer por nuestro Visir. Lo mejor, es que hoy ha sido un día casi igual, no han parado de salir restos de materiales con bellos y fantásticos jeroglíficos.

 

Los laterales de la puerta están decorados con los cuatro hijos de Horus, en sus preciosas capillas. En la cara norte, estos jeroglíficos están muy dañados por la sal y tendrán que ser objeto de restauraciones posteriores. Hoy también han aparecido dos grandes dinteles que corresponden al pasillo central de la nave. Están decorados con una gran linea longitudinal con los nombres y títulos del Visir.

 

A media mañana nos sale un hermoso fragmento y que nos da una pista más sobre nuestro Visir. Parece que estuvo casado, al menos eso parece deducirse de un gran fragmento de relieve donde se ve la mano y parte del cuerpo de una mujer. Lleva un vestido de fino tejido de bisu, típico de la XVIII dinastía, que forma unos graciosos pliegues en el costado.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.