23 de Octubre 2016 | amenhotephuy
top of page

Luxor, 23 de Octubre 2016

Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Parece que el verano no quiere abandonar las tierras egipcias y todos los días nos bendice con sus rayos, más que cegadores.

 

Estamos avanzando mucho en la excavación aunque de vez en cuando nos topamos con cuerpos desnudos y violados por la rapiña humana. Ver lo que queda de sus cuerpos descarnados, violados de forma impía, produce una tristeza enorme.

 

Hoy han venido a visitarnos las autoridades egipcias que de vez en cuando se pasan para charlar y ver el progreso de nuestro trabajo.

 

Seguimos solos en la necrópolis, ninguna otra misión ha llegado todavía, aunque la tragedia se ha mascado hoy cerca de nosotros, ya que se ha producido un incendio en la casa del Metropolitan de Nueva York, que desde hace años habita la Misión Polaca, aunque ellos no están aún. Parece ser que cortacircuitos ha sido el origen del incendio.

 

Y aunque no tenemos aún el placer de poder saludar a los colegas, si vemos con gusto como el turismo ha vuelto a Egipto. Son numerosos los grupos de turistas alemanes, americanos, etc… que están visitando de nuevo Egipto. Eso es muy bueno para la economía del país.

 

bottom of page