20 de Octubre 2010 | amenhotephuy
top of page

Asasif, 20 de Octubre 2010

Después de que Francisco pase lista, hemos distribuido como cada mañana a los equipos de trabajo. Un equipo para las catas H-6 y 7; otro en la H-9; otro en la criba y el resto sacando el escombro que producen ambas catas.

Al comienzo de la apertura de la tumba detectamos que se habían producido unas grietas en la roca tanto a la derecha como a la izquierda de la entrada. Hay alguna que, en opinión de Paloma, es estructural, por lo que estamos esperando que llegue nuestro arquitecto, Mónica, para su estudio y ver cómo proceder con ellas. Con las otras grietas, las más pequeñas, Rosa y Paloma les están inyectando una solución de consolidante.

 

En la zona de la cata de la H-6 y 7, ya hemos bajado hasta 4,50m de la puerta, por lo que pensamos que la roca madre no debe estar ya muy lejos. El nivel más preciso que tenemos es el del suelo copto que parece rodear casi toda la entrada de la puerta, tiene un espesor de 20cm.

Estamos bajando la escombrera, cata H-9 para seguir quitando la presión por esta zona y hacer una apertura de la misma. Pero la cantidad de resto de escombrera es tal que vamos bajando poco a poco de 40 en 40cm; el ritmo es lento y penoso ya que sigue haciendo mucho calor.

En la zona del chiringuito, que se ha con vertido en el campamento auxiliar, se restaura la cerámica encontrada los últimos días de la campaña pasada; es la zona también de la fotografía, es decir, una zona multiusos.

bottom of page