Luxor, 17 de Octubre 2018

Tal como habíamos organizado, nos hemos levantado a las 5 de la mañana para salir sobre las 6, porque nos interesaba ir por la carretera del desierto, ya que es una vía más rápida, que la general, ya que esta pasa por todos los pueblos y se tarda más de dos horaden llegar a Dendera, que será nuestra primera parada.

 

Una vez que hemos llegado a Dendera, y tal como estaba previsto en el programa, el primer interviniendo de las Jornadas ha sido el Dr. Martin-Valentin, que ha hecho una introducción historia general del yacimiento. Seguidamente Sergio Sistac, como base del doctorado que esta realizando en la Universidad de Malaga bajo la co-direccion del Profesor Martin-Valentin, nos ha explicado el Templo de Dendera y sus fases constructivas por los diversos Ptolomeos hasta la última, Cleopatra VII.

 

Los Cultos a la diosa Hat-Hor ha corrido a cargo de Teresa Bedman, que nos ha explicado los diversos cultos de la Dios que se realizaban en este Templo asi como la funcionalidad de los Mammisi.

 

Finalmente, Sergio de nuevo, nos ha explicado como Cleopatra es la una reina Ptolemaica que hace algo por el pueblo egipcio.

 

Hemos comido en Dendera y por la tarde hemos continuado viaje hacia Abydos, cuando la policía nos ha indicado.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.