Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

A las 6 de la mañana salimos hacia nuestra tumba. A pesar de lo temprano del día, el sol ilumina los verdes campos de Tebas, y los campesinos se afanan con sus quehaceres diarios aprovechando la fresca de la mañana.

 

Como ya pasó el día anterior, en la tumba ya se encuentran nuestros trabajadores y cincuenta personas más que buscan diariamente trabajo casi desesperadamente. Se nos rompe el alma tener que decirles que no, y eso que cada día contratamos a más gente. Pero tenemos un presupuesto del que no nos podemos pasar, desgraciadamente.

 

Francisco tiene que “pelear” con este desagradable asunto. A ver si todo se normaliza y podemos empezar tranquilamente todos los días.

 

Chema junto a Eva y Laura están empezando, sistemáticamente, a realizar el siglado, fichas, registro.... Porque la teoría se la saben de memoria, pero ahora viene la práctica y encontrar cada cual su ritmo.

 

Sergio por su parte ha comenzado a realizar las primeras mediciones, para la realización de una nueva planimetría.

 

Paloma ha comenzado a preparar las paredes con sus “velados” para que no se dañen los jeroglíficos de la puerta de entrada que están muy frágiles debido a las mala calidad de la caliza.

 

Teresa, es quien realiza las fotos, que todos podéis ver.

 

Luxor, 16 de Octubre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.