Cada día, al amanecer más de una docena de globos surcan el cielo tebano para ver desde el cielo y con la suave luz de la mañana, las diversas zonas arqueológicas.

 

Después de que el Mudir Francisco pase lista a todos los presentes, comenzamos de nuevo una dura jornada bajo el penetrante sol egipcio.

 

Desde el nivel del suelo a la actual entrada a la tumba tenemos una bajada de más de 4,20 m. Esto nos plantea la dificultad del acceso a la misma. Durante los últimos días hemos estado buscando la mejor zona para proceder a construir una rampa o una escalera. Pero el terreno en todo el área es una colmatación de tierra y lascas de piedra, eso hace que sea muy poco fiable.

 

Asasif, 11 de Octubre 2010

Empezamos a bajar unos 35cm en la F-5, 6, 7 y 8, pero a media mañana nos hemos dado cuenta que este sistema no nos funciona porque de nuevo nos aparece un terreno inestable. Tenemos que ir a la escalera de piedra.

 

Teresa había encargado una mesa de madera para fotografiar con cuatro patas y que fuese sólida con un altura de 50 cm de altura desde el suelo y un ancho de 110cm. Todo ello perfectamente dibujado. Esta es la versión de la mesa. Sin comentarios.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.